Miércoles, 24 de Abril 2024

La SSPC respalda creación de Policía Metropolitana

La dependencia federal le dio su aprobación a la nueva corporación de seguridad

Por: El Informador

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio su postura oficial a través de su cuenta de Twitter. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio su postura oficial a través de su cuenta de Twitter. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal respaldó la creación de la Policía Metropolitana promovida por el Gobierno de Jalisco y destacó el objetivo de fortalecer la seguridad de los municipios, mediante su cuenta de Twitter.

“La #SSPC respalda la creación de la ‘Policía Metropolitana’ que promueven el gobernador @EnriqueAlfaroR y el @GobiernoJalisco junto a los municipios del área metropolitana de Guadalajara, como nuevo cuerpo de seguridad en la Entidad”.

La dependencia a cargo de Alfonso Durazo agregó que en el fortalecimiento de esas labores también participará la Guardia Nacional. “El objetivo es fortalecer la seguridad en los municipios de la Entidad junto con la #GuardiaNacional”.

La dependencia federal agregó que se adoptará el “Modelo Nacional de Policía  y Justicia Cívica” que mencionó como uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el fin de “tener protocolos comunes para la formación, capacitación y profesionalización de los policías, bajo un modelo nacional”.

Juanacatlán avala sumarse

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Juanacatlán aprobó el acuerdo para sumarse a la creación del Organismo Público Descentralizado de la Policía Metropolitana.

La alcaldesa Adriana Cortés González afirmó que con la decisión se busca mejorar las condiciones laborales, capacitación y herramientas de la corporación municipal. Calificó la medida como un esfuerzo conjunto por parte de todos los municipios del Área Metropolitana para recuperar la paz y tranquilidad.

“Este punto es solamente para la creación, el modelo ya nos estará llegando. El modelo viene alineado desde la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado junto con los municipios”, comentó la presidenta municipal.

LEER TAMBIÉN: Tlaquepaque da su aval... para el análisis de la Policía Metropolitana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones