Jueves, 18 de Abril 2024

La SSJ podría ampliar presupuesto para recuperación de Elizabeth, mamá de Tadeo

A 45 días de su estancia en Estados Unidos, la secretaría ha reportado un gasto de un millón 900 mil dólares de los 2.1 MDD entregados para la atención de la mujer lo que resta del año

Por: EL INFORMADOR

Elizabeth fue víctima de los atentados que ocurrieron el pasado 21 de mayo en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elizabeth fue víctima de los atentados que ocurrieron el pasado 21 de mayo en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con un presupuesto restante de un millón 900 mil dólares, la Secretaría de Salud Jalisco, planteó la posibilidad de solicitar un aumento al presupuesto actual para la recuperación y atención médica de Elizabeth de la Rosa García, mamá del bebé Tadeo quien recibe atención en un Hospital de Galveston, Texas, informó su titular Alfonso Petersen.

Detalló que ya se realizaron las gestiones necesarias en la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) y de la Secretaría de Gobierno para que de ser necesario, realicen la petición de un aumento del presupuesto al Congreso del Estado.

Precisó que la iniciativa se hizo derivada de una propuesta que realizó el propio Hospital y aunque ya se realizaron las cirugías indispensables para la recuperación de Elizabeth, no descartan la posibilidad de solicitar ayuda económica del Estado.

“Siempre se hizo un presupuesto de esas características  la propuesta inicial se hizo derivada de un estudio que hizo el propio Hospital de Galveston de las necesidades que tiene Elizabeth, en este momento nosotros estamos con un colchoncito, pero sí tomando medidas de que el recurso que teníamos  considerados, pueda ser considerado como consumido”.

El pasado 5 de junio, El Informador, detalló que el Congreso del Estado avaló la solicitud del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para hacer modificaciones del presupuesto estatal 2018  y entregar un primer depósito de 2.1 millones de dólares  destinados para cubrir el tratamiento por lo que resta del año.

A 45 días de la estancia de Elizabeth en Estados Unido, Petersen reporta una evolución satisfactoria la salud  de la mujer e incluso, estima que el resto de su recuperación, podría darse en el Estado.

En los próximos días podrían tener información complementaria para el presupuesto que pueda requerir Elizabeth. Cabe destacar que de extenderse su estadía a 2019 el ingreso deberá ser considerado en el próximo presupuesto.

Elizabeth fue víctima de los atentados que ocurrieron el pasado 21 de mayo en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones