Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Elizabeth, mamá del bebé Tadeo, recibirá su tercera cirugía en Texas

La mujer ya se encuentra despierta y puede caminar, apoyada por terapeutas físicos

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ahora la joven ha recibido alrededor de 30% de injerto de piel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta ahora la joven ha recibido alrededor de 30% de injerto de piel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A casi un mes de su traslado a Gasvelton, Texas, Elizabeth De la Rosa recibirá este viernes una tercera cirugía de injerto de piel en el Centro Médico de la Universidad de Texas, donde desde el pasado 8 de junio recibe atención médica luego de que los hechos violentos ocurridos el 21 de mayo en torno al ataque del ex secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera, le dejaran quemaduras en el 90% del cuerpo y le arrebataran la vida a Tadeo, su hijo de sólo ocho meses de edad.

El director técnico del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín, informó que luego de las dos cirugías anteriores, la mujer ha respondido favorablemente y aunque no ha sido dada de alta de terapia intensiva, ya se encuentra despierta y puede caminar con ayuda de los terapeutas físicos.

“Todos los días estamos en contacto con los médicos que nos dan noticias y nos mantienen al tanto. Todo va muy bien y mañana tendrá su tercer injerto. La verdad estamos muy contentos con los resultados, la mamá también, los familiares”, expresó Nordín Servín.

El director explicó que hablar sobre una posible alta médica aún es prematuro por la gravedad de las quemaduras que sufrió Elizabeth, sin embargo agregó que sólo el hecho de que pueda caminar con ayuda de los médicos representa un gran avance en la mejoría de su estado de salud.

Por su parte, el secretario general de salud, Alfono Petersen Farah, señaló que hasta ahora la joven ha recibido alrededor de 30% de injerto de piel de cadáver miso que ha sido recibido satisfactoriamente por su organismo.

Además, el secretario reafirmó que el resto de las víctimas que resultaron afectadas por los hechos de ese día tienen asegurado el seguimiento y atención médica por medio de la Ley Estatal de Atención a Víctimas, “de tal manera que no hay ninguna posibilidad por la cual esas personas no puedan seguir sus tratamientos de manera satisfactoria”.

JA

Temas

Lee También

Comentarios