Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

La SSJ entrega alcoholímetros a Policía Federal y municipios

El equipo ayudará a disminuir el riesgo de accidentes en Puerto Vallarta, La Barca, Atotonilco El Alto, Tepatitlán y Lagos de Moreno

Por: El Informador

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen, realizó ayer la entrega de los alcoholímetros. ESPECIAL

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen, realizó ayer la entrega de los alcoholímetros. ESPECIAL

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), entregó siete alcoholímetros, de los cuales, dos se destinaron a la Delegación Estatal de la Policía Federal y cinco a municipios prioritarios, es decir, los que presentan la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico de vehículo de motor.

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, dijo que servirán para la prevención de accidentes viales asociados con la combinación alcohol y volante.

Reiteró que la entrega de los alcoholímetros no tiene otra intención más que la de prevenir accidentes, no busca bajo ninguna circunstancia generar molestias a la población.

“Es una acción que está relacionada con la medicina preventiva y particularmente con la búsqueda de alternativas que permitan desincentivar el uso del alcohol con las personas que van a manejar y por lo tanto disminuir el riesgo de accidentes”, expresó Petersen Farah.

El coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Hernández Hernández, agradeció el apoyo que les dan con los alcoholímetros, ya que será un factor más para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

La inversión asciende a los 280 mil pesos, los cuales fueron gestionados por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en el presupuesto del Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados de la Secretaría de Salud Federal.

Los municipios beneficiados son Puerto Vallarta, La Barca, Atotonilco El Alto, Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno.

Estos equipos podrán ser utilizados desde el operativo de este periodo vacacional que comienza el 23 de marzo y concluye el 8 de abril.

Muertes por accidentes viales relacionadas con alcohol
  2012  2013  2014  2015 2016 2017
ZMG 175   130  109   163   146  34
Interior del Estado  190  149 111 83  117 55
Total   365   279   220   246     253   89

Temas

Lee También

Comentarios