Jueves, 25 de Abril 2024

La SSJ cuenta con suficientes vacunas contra la influenza

Hay 621 mil dosis para aplicarlas a los grupos con mayor riesgo
 

Por: El Informador

La dependencia tiene como meta aplicar todas las vacunas antes de que termine enero.  NOTIMEX/Archivo

La dependencia tiene como meta aplicar todas las vacunas antes de que termine enero. NOTIMEX/Archivo

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) todavía cuenta con suficientes vacunas contra la influenza para aplicarlas a lo largo de la presente temporada de invierno.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Tizoc Vejar Aguirre, informó que hay 621 mil dosis para aplicarlas a los grupos con mayor riesgo de complicaciones con la influenza, como adultos mayores de 60 años, niños y personas con alguna patología agregada.

“Aquí en Jalisco, de manera sectorial se han aplicado un millón 566 mil 629 dosis de influenza, con un avance de 71.61% de la cobertura. Nuestra meta es poco más de dos millones 100 mil dosis, y aún quedan por aplicar 621 mil dosis”, informó el médico.

Las vacunas se pueden encontrar en todos los centros de salud, principalmente en el 3, ubicado en el cruce de avenida Circunvalación y Federalismo; el 1, en la calle Churubusco, en la zona de San Juan de Dios, así como en puestos de vacunación en las cabeceras municipales y el Hospital General de Occidente, entre otros.

La dependencia tiene como meta aplicar el resto de vacunas a más tardar el 30 de enero, para contar con una adecuada cobertura durante la temporada invernal, que termina a finales de marzo.

Vejar Aguirre invitó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), entre las que se incluye la influenza, tales como el lavado constante de manos, la ingesta de frutas y verduras, mantenerse hidratado, tomar alimentos que contengan vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien.

Casos y defunciones en el país

Desde que inició esta temporada de frío, en octubre, en Jalisco se han registrado seis casos de influenza, sin ninguna defunción hasta el momento. A nivel nacional van 413 casos y cinco defunciones. Los estados con más casos son la Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro y Colima. Con los seis casos que acumula Jalisco, ocupa el lugar número 23 a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones