Miércoles, 24 de Abril 2024

La SIOP prepara arranque de obras en Periférico Norte

Netzahualcóyotl Ornelas asegura que no se cerrará por completo la vialidad durante las obras, ya que trabajarán de forma escalonada

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ornelas asistió al Congreso para comparecer en el marco de la Glosa del quinto informe de gobierno. TWITTER/@NetzaOrnelas

Ornelas asistió al Congreso para comparecer en el marco de la Glosa del quinto informe de gobierno. TWITTER/@NetzaOrnelas

La circulación vehicular en Periférico Norte no se cerrará por completo durante las obras de colocación de concreto hidráulico, pues se trabajará de forma escalonada por tramos con algunos carriles abiertos al tráfico, explicó el secretario de infraestructura y obra pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

El secretario informó que las rutas alternas están listas para desviar parte de la carga vehicular a partir de este domingo que arranque la intervención.

Además recordó que de avenida Juan Gil Preciado hasta Alcalde, el Periférico se ampliará a ocho carriles, en el resto del tramo hasta la Calzada Independencia se renovará la superficie de rodamiento; el costo de la obra será de 413 millones de pesos.

“Nunca vamos a cerrar el Periférico completamente. Vamos a estar trabajando por tramos; siempre habrá fluidez en Periférico”, comentó el secretario.

Respecto a la intervención de Periférico Sur, el titular de la SIOP explicó que a finales de febrero esperan cerrar el trámite ante la Secretaría de Hacienda para acceder a un fondo de 400 millones de pesos, e intervenir de avenida López Mateos a carretera a Chapala. Además, se tiene programado comenzar en unas semanas con el reencarpetamiento en asfalto del Álamo hacia Periférico.

Presume sanciones por “moches”

Durante su comparecencia en el Congreso, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, el secretario de infraestructura, Netzahualcóyotl Ornelas, aseguró que desde su arribo a la secretaría, en septiembre de 2016, realizó 212 rotaciones de personal, 76 cambios en la dependencia y dijo que ninguno de los señalados por las presuntas irregularidades trabaja actualmente en la SIOP.

Ornelas refirió que tras la intervención de la Contraloría se emprendieron 42 procedimientos, con sanciones administrativas a 18 funcionarios, asimismo detalló que también hubo proceso de sanción en la secretaría técnica del comité de adjudicación de obra por inconsistencias en la integración de expedientes de diez proveedores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones