Viernes, 26 de Abril 2024

La SFP ve posible falta administrativa grave en caso de Carlos Lomelí

Sandoval adelanta que han concluido dos de las siete investigaciones relacionadas con el exdelegado federal de Jalisco

Por: El Informador

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha encontrado elementos que perfilan una posible falta administrativa grave de parte del exdelegado federal de Programas para el Desarrollo de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, adelantó hoy que han concluido dos de las siete investigaciones relacionadas con contrataciones públicas y empresas vinculadas al exfuncionario.

"Efectivamente, sí encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible asignación de una falta administrativa. En este caso sería una falta administrativa grave", dijo Sandoval al ser cuestionada al respecto en el marco de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que corresponde al Tribunal Electoral de Justicia Administrativa resolver sobre las responsabilidades por la posible falta.

El 15 de julio de 2019, la SFP anunció que realiza las indagatorias contra Lomelí. Cuatro son por conflicto de interés y tres por infracciones a la Ley Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, entre las que destacan presunto cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento oculto.

En septiembre pasado, la SFP inhabilitó las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, ambas relacionadas con el exdelegado federal en Jalisco.

Sandoval informó que la secretaría a su cargo investiga a 102 denuncias presentadas contra exdelegados del Bienestar y delegados.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones