Miércoles, 24 de Abril 2024

Carlos Lomelí se ampara contra inhabilitación de sus empresas

Se trata de las empresas Lomedic y Solfrán, que según el exdelegado hace unos días recibieron los amparos para poder ser proveedoras del gobierno federal

Por: Jorge Velazco

El exdelegado aseguró que ha mantenido diálogo con el Presidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El exdelegado aseguró que ha mantenido diálogo con el Presidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El exdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó que dos de sus empresas ya recibieron amparos contra la inhabilitación que recibieron para poder ser proveedoras del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales.

Se trata de las empresas Lomedic y Solfrán, que según el exdelegado hace unos días recibieron los amparos, los cuales serán presentados. Aseguró que en su momento presentará los amparos que ya fueron otorgados a las empresas las cuales van a seguir trabajando.

“Pronto se van a dar cuenta que no procedió. Ustedes saben tienen todos los detalles, ni siquiera soy parte de la acta constitutiva era un apoderado legal. En su momento les vamos a hacer llegar todos los amparos que ya fueron dados a las empresas, las empresas van a poder seguir trabajando, pero era importante que todo esto se transparentara y se pusiera a disposición de los ciudadanos para que se vea que era una verdadera calumnia que estaba impulsada y originada por Mexicanos Contra la Corrupción originada en Jalisco”, sostuvo.

Durante su participación en la presentación del Primer Informe de Diputados Federales por Jalisco, Carlos Lomelí dijo que sigue trabajando y apoyando a la Cuarta Transformación.

Agregó que una vez que se presenten los resultados de las investigaciones se le presentarán al Presidente para que tome la determinación si regresa o no a la Delegación.

“Ya que termine todo el proceso porque hay mucha gente que quiere hacer daño y no solamente a la Cuarta Transformación sino a la gente que colaboramos junto a su alrededor”, sostuvo.

“Por nuestra parte no hay rencor o la venganza, nosotros le hemos aclarado a la ciudadanía y al pueblo de México que no hay nada que es un verdadera calumnia y que se equivocaron en sus señalamientos y por eso nos retiramos para que pudieran hacer una investigación seria y una vez que se aclare vamos a poder hacer nuestra vida normal, vamos a seguir en la Cuarta Transformación apoyando al Presidente y apoyando a Jalisco”.

El exdelegado aseguró que ha mantenido diálogo con el Presidente y que su relación es normal y seguirá donde se lo pida.

“Vamos a estar donde nos pida el pueblo de Jalisco que estemos, donde nos quiera la gente ahí vamos a seguir, vamos a seguir apoyando al Presidente, a la Cuarta Transformación y donde nos pida la gente que estemos”, agregó.

Aseguró que mantiene un diálogo cordial y comunicación con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi presidente entendió que era una actitud de agradecimiento para despresurizar la mañanera y creo que es de hombre bien haciendo después de estar aguantando tanta presión despresurizar la mañanera”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones