Martes, 27 de Octubre 2020

La SEJ suma a padres a plan para definir regreso a aulas

La Secretaría de Educación Jalisco consultará mediante redes sociales a padres y tutores de estudiantes

Por: El Informador

Proyecto de aula segura en la Ciudad de México. En Jalisco se ha presentado un protocolo pero no hay fecha para el regreso a clases. SUN/F. Rojas

Proyecto de aula segura en la Ciudad de México. En Jalisco se ha presentado un protocolo pero no hay fecha para el regreso a clases. SUN/F. Rojas

El Gobierno del Estado lanzó una consulta a los padres y tutores de estudiantes de educación básica y media superior en Jalisco para construir el plan de regreso a las aulas tras la pandemia del nuevo coronavirus. 

El ejercicio, disponible hasta el próximo 2 de octubre en las redes sociales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), busca conocer sus experiencias, opiniones y propuestas, que serán tomadas en cuenta una vez que las condiciones sanitarias permitan volver a los salones. 

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que este cuestionario ya fue respondido por los profesores y por otros sectores de la población. 

El pasado 17 de septiembre, las autoridades en la Entidad presentaron el protocolo que se deberá seguir cuando se retorne a las escuelas. 

En ese entonces, los integrantes de la Mesa de Educación indicaron que los grupos se dividirán en dos partes. 

Por semana asistirá una a los planteles, de modo que cada 15 días se atienda a todos los estudiantes de Jalisco. 

Además, se prevé que la asistencia sea sólo de lunes a jueves y en horarios reducidos: dos horas y media para preescolares, tres para primarias y cuatro para secundarias. 

Para evitar más casos de COVID-19, no habrá tiempo para tomar un refrigerio y sólo se contará con 15 minutos para el lavado de manos, desinfección de espacios y revisión de cubrebocas.

Coronavirus

Temas

Lee También