Martes, 19 de Marzo 2024

Empresa Bloom Farms entrega apoyos a escuelas en Amatitán

Beneficiará a 94.1% de los alumnos de educación básica del municipio

Por: El Informador

De Juan Carlos Flores (izq.), secretario de Educación, y Guillermo Romo Romero (der.), presidente de Bloom Farms y de Grupo Mega. EL INFORMADOR/G. Gallo

De Juan Carlos Flores (izq.), secretario de Educación, y Guillermo Romo Romero (der.), presidente de Bloom Farms y de Grupo Mega. EL INFORMADOR/G. Gallo

La empresa agrícola jalisciense de berries, Bloom Farms, donó 31 computadoras para igual número de escuelas en el municipio de Amatitán.

La donación del equipo de cómputo beneficiará el trabajo educativo de 94.1% de los estudiantes del poblado y sus delegaciones, en los niveles preescolar, primaria y secundaria. 

Guillermo Romo Romero, presidente de Bloom Farms y de Grupo Mega, dijo que el donativo permitirá la conectividad de los estudiantes.

“Creo que lo más importante es tener la posibilidad de que nuestros niños se conecten donde quiera que estén, en casa o lugares aislados, y seguir capacitándose”, manifestó.

El directivo resaltó la importancia de mantener bien educadas y capacitadas a las nuevas generaciones porque éstas serán la base de crecimiento del país.

“Como familia tenemos 200 años en Amatitán, antes con Tequila Herradura y ahora con la empresa Bloom Farms en la producción de arándano, y eso es seguir aportando al pueblo y a esta tierra, apoyando a los niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro”, dijo.

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, resaltó la importancia de la aportación de la compañía, ya que permitirá darle un uso desde la dirección con la parte administrativa, conexión escolar y una herramienta para bajar los contenidos de Recrea Digital a las comunidades educativas.

“El hecho que las empresas mejoren los sistemas educativos es un beneficio extraordinario mutuo, hay un retorno a esta inversión de estas computadoras que nos va a sorprender, es algo sencillo, es un grano de arena, pero ese grano de arena detona muchas situaciones”, sostuvo.

Gildardo Partida Meléndrez, presidente municipal de Amatitán, comentó que con esta donación se mejorará la infraestructura de las escuelas de educación básica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones