Jueves, 28 de Marzo 2024

Por repatriación, pasajeros saturan el aeropuerto de Vallarta por unas horas

El GAP informa que dos aerolíneas abrieron más vuelos para repatriar a pasajeros de Estados Unidos y Canadá

Por: Yunuen Mora

El GAP  desconoce si la aglomeración se debió al llamado “puente humanitario” que realizó el gobierno del Estado. ESPECIAL

El GAP desconoce si la aglomeración se debió al llamado “puente humanitario” que realizó el gobierno del Estado. ESPECIAL

Esta mañana, en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, se vivió una saturación debido a que dos aerolíneas abrieron más vuelos para repatriar a pasajeros de Estados Unidos (EU) y Canadá, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Esto sólo fue por unas horas, ya que pasando el mediodía el lugar se normalizó.

El GAP señaló que desconoce si se debió al llamado “puente humanitario” que realizó el gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a fin de auxiliar a 376 viajeros que tenían 25 días en altamar en el crucero MS Europa.

 

Por su parte, la SSJ indicó que los extranjeros no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo.

Informó que la saturación se debió al anuncio del cierre de fronteras de EU y más recientemente de Canadá, algunos turistas, sobre todo canadienses, han decidido apresurarse a salir de Puerto Vallarta debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, ya que incluso podrían hacer inválido su seguro de gastos médicos si deciden permanecer fuera de sus países de origen.

“Es importante aclarar que hasta el momento todos los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco han sido importados y estas personas ya estaban vacacionando en Jalisco, no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo”, indicó la institución.

Agregó que los filtros sanitarios para llegadas internacionales se mantienen operando para los viajeros que arriban a Vallarta, tanto en la terminal aérea, como en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, en los muelles 1 y 3, y en la terminal Puerto Mágico.

La vigilancia sanitaria consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además de verificar que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.

En caso de presentar fiebre, informó, se realiza una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de COVID-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión comunitaria del virus.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones