Jueves, 28 de Marzo 2024

La Proepa anuncia plan de acción para control de contaminación

La institución vigilará que empresas y giros mantengan las normatividades vigentes sobre el control de emisiones atmosféricas

Por: NTX

Para la SIOP se recomendará supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire. TWITEER / @ProepaJal

Para la SIOP se recomendará supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire. TWITEER / @ProepaJal

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) dio a conocer su plan de acción para la temporada invernal 2017-2018, para una estricta vigilancia que controle la contaminación.

Para ello, prevé la verificación del cumplimiento de la normatividad vigente a la que están obligados a observar los giros o empresas, a fin de mantener una estricta vigilancia sobre el control de emisiones atmosféricas de fuentes puntuales y activación de los planes de contingencias atmosféricos de los proyectos y sitios visitados.

En un comunicado, la dependencia precisó que también se generará un programa prioritario de atención a la denuncia popular mediante visitas y recorridos a los sitios denunciados como fuentes generadoras de contaminación ambiental.

Se reforzará la implementación de los Requerimientos Administrativos Ambientales (RAAM) en las zonas de influencia de las estaciones de monitores y zonas prioritarias, así como a talleres acreditados.

Por otra parte, se generarán recomendaciones para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para que dentro de sus respectivas competencias se refuerce la inspección y vigilancia en vía pública para evitar fogatas de cualquier tipo y uso excesivo de pirotecnia.

Asimismo, se les pedirá programen las siguientes acciones: Realizar campaña de limpieza de llantas abandonadas en vía pública; supervisar la realización de paros en obras públicas y privadas, cuando exista episodio de mala calidad del aire; regular la quema de Ladrilleras.

Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se generará una recomendación para supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones