Martes, 26 de Mayo 2020

La Policía tapatía cubre de blanco a su personal

El personal que da seguimiento a las detenciones porta overoles, caretas y guantes

Por: El Informador

Los protocolos de seguridad se implementan para proteger tanto al personal operativo y administrativo como a los infractores. ESPECIAL

Los protocolos de seguridad se implementan para proteger tanto al personal operativo y administrativo como a los infractores. ESPECIAL

Como en diversas ciudades del país y del mundo los cuerpos policíacos han registrado contagios entre sus elementos de Seguridad Pública, la Comisaría de Guadalajara decidió prevenirse y cubrir de blanco a sus elementos en el procedimiento que mayor proximidad demanda: el parte médico y los juzgados municipales.

La corporación informó que se trata de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”. Durante la emergencia sanitaria, el personal que da seguimiento a las detenciones porta overoles, caretas y guantes.

“Lo anterior, como parte de los protocolos de seguridad para proteger a los infractores y personal operativo y administrativo”, precisó. Los tres turnos deben acatar esas medidas preventivas durante su jornada laboral.  

Desde que la pandemia impactó en la metrópoli, las personas que son detenidas también reciben una valoración médica específicamente para ver si tienen síntomas ligados con la nueva cepa del coronavirus. Si es así, la corporación habilitó espacios de aislamiento para, eventualmente, darle parte a la Secretaría de Salud.

Y por lo que respecta a las personas que permanecen detenidas, concluyó, éstas reciben gel antibacterial y se les invita a lavarse las manos constantemente.
 

Temas

Lee También