Viernes, 26 de Abril 2024

La PGR investiga agresiones a marinos en Ciudad Guzmán

La delegación en Jalisco de la Procuraduría inició una carpeta por los hechos ocurridos la tarde del lunes

Por: NTX

Las agresiones ocurrieron cuando personal naval realizaba un recorrido en Ciudad Guzmán, cuando al menos un centenar de personas los atacaron. ESPECIAL

Las agresiones ocurrieron cuando personal naval realizaba un recorrido en Ciudad Guzmán, cuando al menos un centenar de personas los atacaron. ESPECIAL

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la víspera, en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde un grupo de presuntos manifestantes agredieron a elementos de la Secretaría de Marina.
 
En su cuenta de Twitter @PGR_mx, la dependencia federal detalló que dicha indagatoria la realizará a través de su Delegación en Jalisco.
 
"Ayer en Cd. Guzmán, elementos de @SEMAR_mx fueron agredidos por un grupo de personas, por lo que la #PGR a través de su Delegación en Jalisco inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos", publicó en la red social.

 
Las agresiones ocurrieron cuando personal naval realizaba un recorrido por la avenida Gobernador Alberto Cárdenas, en Ciudad Guzmán, a bordo de vehículos oficiales, sitio en el cual, al menos un centenar de personas los atacaron.


 
En comunicado, la Secretaría de Marina sostuvo que los elementos actuaron de manera disuasiva, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las fuerzas federales, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval.
 
Agregó que al ver que la vida de los marinos se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud y evitar que se generara un altercado, que pudo haber resultado con consecuencias de otra naturaleza.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones