Martes, 23 de Abril 2024

La PGR abre 15 carpetas de investigación por plantíos de mariguana

La dependencia realizó el hallazgo de más de dos millones de plantas de mariguana y amapola en los municipios  de Tequila, Hostotipaquillo y Magdalena

Por: SUN

La dependencia logró realizar el hallazgo a través de recorridos de vigilancia en zonas serranas de dichos municipios, como parte del operativo Escudo Titán. TWITTER/ @PGR_mx

La dependencia logró realizar el hallazgo a través de recorridos de vigilancia en zonas serranas de dichos municipios, como parte del operativo Escudo Titán. TWITTER/ @PGR_mx

Tras el hallazgo de más de dos millones de plantas de marihuana y de amapola en diversas acciones en Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició 15 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

La dependencia informó que al realizar recorridos de vigilancia en zonas serranas de los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Magdalena, como parte del operativo Escudo Titán, agentes de la Policía Federal localizaron 26 plantíos de mariguana.

Los terrenos, de una superficie aproximada de 58 mil 984 metros cuadrados, estaban sembrados con un millón 217 mil 76 plantas. Además, aseguraron un secadero con 120 kilos de plantas de hierba verde con las características propias de la mariguana.

En el municipio de Hostotipaquillo, los elementos hallaron cerca de 836 mil plantas de amapola, en una superficie de 34 mil 940 metros cuadrados, así como un secadero de hierba verde, que aparentemente sería mariguana, con aproximadamente 200 kilos de plantas de la mencionada droga.

La PGR indicó que en ambos casos autoridades federales destruyeron por medio de incineración los plantíos referidos y recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, que continuarán con las integraciones de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones