Martes, 19 de Marzo 2024

La ONU pide investigar desaparición de estudiantes en Jalisco

El organismo también se solidariza con la comunidad universitaria por la desaparición de los estudiantes

Por: SUN

Ayer jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó, a través de sus redes sociales, que activó los protocolos de búsqueda necesarios para dar con el paradero de los jóvenes. EFE / C. Zepeda

Ayer jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó, a través de sus redes sociales, que activó los protocolos de búsqueda necesarios para dar con el paradero de los jóvenes. EFE / C. Zepeda

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) llamó a las autoridades a investigar la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, ocurrida la noche del lunes 19 de marzo en Tonalá.

En su página de Twitter, el organismo también se solidarizó con la comunidad universitaria del estado de Jalisco por la desaparición de los tres estudiantes.

“Nos solidarizamos con la comunidad universitaria de Jalisco por la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, ocurrida la noche del lunes 19 de marzo en Tonalá, Jalisco. Asimismo, llamamos a las autoridades para que investiguen con diligencia lo acontecido y den con el paradero de los jóvenes”, escribió.

Ayer jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó, a través de sus redes sociales, que activó los protocolos de búsqueda necesarios para dar con el paradero de los jóvenes y explicó que se están revisando cámaras de vigilancia, además que se dio inicio a los trabajos colaborativos con otras instituciones, con el fin de resolver el caso.

EL pasado lunes los tres universitarios desaparecieron en la esquina de las calles Nuevo Periférico y Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá. Según testigos, los universitarios fueron obligados a subir a una camioneta.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones