Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Hallan a estudiante; buscan a otros cuatro

Aristóteles Sandoval informó sobre la implementación de un operativo conformado por toda la fuerza de inteligencia estatal

Por: El Informador

Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV marcharon para exigir la localización de sus tres compañeros. EL INFORMADOR/G. Gallo

Alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV marcharon para exigir la localización de sus tres compañeros. EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de la marcha realizada por alumnos y profesores de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, para exigir la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el lunes en el municipio de Tonalá, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convocó a una rueda de prensa en la que se confirmó la desaparición de otros dos jóvenes, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG); cerca de las 22:00 horas se localizó a una.

En ese contexto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó la implementación de un operativo de búsqueda conformado por toda la fuerza de inteligencia estatal, además de una comunicación directa entre la Fiscalía de Derechos Humanos, los familiares de estos jóvenes y la comunidad estudiantil, para atender sus inquietudes y mantenerlos informados respecto a los avances de la investigación. Agregó que “las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero, con las líneas de investigación y localización”.

Entre las acciones que llevarán a cabo las comunidades estudiantiles, como exigencia a la localización de estos jóvenes, se realizará hoy una asamblea integrada por la UdeG, el CAAV y el ITESO, en la que se realizará una actualización del número de desaparecidos, se establecerán acciones de protesta y exigencias, se crearán comisiones para la atención de los casos de desaparecidos y se discutirán los protocolos universitarios para la seguridad de sus estudiantes.

La Universidad de Guadalajara informó por su parte que de las 13:00 a las 15:00 horas será hará un paro general de labores para manifestar su indignación por las desapariciones de jóvenes en Jalisco, mientras que mañana sábado a las 16:30 horas se realizará una marcha nacional, que en el caso de Jalisco, partirá de la Glorieta de los Niños Héroes con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Salomón, Marco y Daniel son los estudiantes del CAAV desaparecidos desde el pasado lunes mientras regresaban de grabar algunos videos para sus tareas escolares, cuando uno de los autos en los que viajaban se averió y mientras lo revisaban, dos camionetas con varios sujetos armados se llevaron consigo a los tres jóvenes.

Los estudiantes de la UdeG reportados como desaparecidos son César Arellano, estudiante de la Licenciatura en Medicina, visto por última vez el pasado lunes en el municipio de Tala, y Susana Gutiérrez, de 20 años, estudiante de la Licenciatura en Psicología, desaparecida el pasado miércoles; sin embargo, el gobernador informó vía redes sociales alrededor de las 22:00 que había sido localizada a salvo.

La Policía de Tonalá informó que, en colaboración con las investigaciones, anoche declararon ante la Fiscalía los policías encargados del recorrido nocturno por la zona donde desaparecieron los tres estudiantes.

Temas

Lee También

Comentarios