Jueves, 18 de Abril 2024

Lanzan operativo de búsqueda por desaparición de cinco estudiantes

El gobernador Aristóteles Sandoval señaló que las áreas de seguridad “no descansarán hasta dar con el paradero” de los estudiantes

Por: El Informador

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que ya ha implementado un operativo de búsqueda para la localización de los cinco jóvenes estudiantes desaparecidos durante esta semana en el estado de Jalisco.

De acuerdo con el gobernador, desde el momento en el que fue presentada la denuncia por la desaparición de Marco, Daniel y Salomón, los tres estudiantes del CAAV, un aparato de inteligencia especializado se ha dedicado a la búsqueda de estos jóvenes, así como a la localización de Susana y César, confirmados recientemente como desaparecidos.

“Las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero, con las líneas de investigación y la localización de estos cinco jóvenes estudiantes”, manifestó en rueda de prensa Sandoval Díaz.

Según expresó el gobernador, el operativo empleará a toda la fuerza de inteligencia del Estado, además de una comunicación directa entre la Fiscalía de Derechos Humanos, los familiares de estos jóvenes y la comunidad estudiantil, para mantenerlos informados en todo momento respecto a los avances de la investigación y atender sus inquietudes.

“Los estudiantes de Jalisco no deben de tener ninguna duda, estamos compartiendo la indignación y por supuesto, a nosotros nos corresponde el hacer justicia. Estamos trabajando y la participación y la información de la ciudadanía es fundamental”, agregó el Gobernador.

Dijo también que para las investigaciones se analizan las cámaras, corredores y declaraciones presentadas en el expediente, sin embargo ya se consideran otras líneas de investigación que hasta el momento no pueden ser anunciadas hasta no abonar mayores elementos y agregó que en los próximos días solicitarán las declaraciones de la Policía de Tonalá para conocer cómo fueron los hechos.

Por último, el gobernador instó a la ciudadanía a denunciar todo hecho que aporte información al caso, así como a no caer en noticias falsas o en información no validada de forma oficial.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones