Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

La Luz del Mundo se expande a otros negocios

Familiares de Naasón y miembros de su congregación fungen como socios de las empresas que "El Apóstol de Jesucristo" ha creado  

Por: SUN

El pasado 11 de junio se reveló que Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. AP / ARCHIVO

El pasado 11 de junio se reveló que Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. AP / ARCHIVO

La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.

Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el consejo de administración de los corporativos que operan en los sectores inmobiliario, cultural, editorial e informativo.

Registros comerciales y de marca de las empresas en poder de El Universal dan cuenta de quiénes son los feligreses que apoyan como accionarios o conforman la estructura operativa de estos negocios.

Entre las firmas se encuentran la sociedad mercantil Proyectos Inmobiliarios Jasuen, S.A. de C.V., abierta en 1991, y Casa Cultural Berea, S.A. de C.V., la cual surgió para hacer difusión cultural y religiosa por cualquier plataforma de comunicación desde 2005.

En 2008 se fundó la editorial y en 2016 se creó CC Berea Internacional, S.A. de C.V., agencia informativa con 26 giros comerciales.

Además del conglomerado empresarial, Joaquín García patentó la imagen de sus recintos, símbolos religiosos y el nombre de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo como marcas registradas.

El 11 de junio, El Gran Diario de México publicó que "El Apóstol de Jesucristo" registró su nombre e imagen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar productos.

De acuerdo con expedientes, el templo de La Luz del Mundo, ubicado en Guadalajara, Jalisco, se registró como firma en 1999, bajo el rubro de servicios religiosos.

En 2011, renovó su licencia de marca con vigencia hasta 2020, para utilizar el nombre de la iglesia en artículos de papelería, fotografías, material de encuadernación y plásticos para embalaje.

La marca La Luz del Mundo Hoy se registró en 2016 bajo la clasificación de producción de videos con fines publicitarios. También fueron registradas como firmas "La vara de Aarón" y una columna con la inscripción de Efesios 2:20.

GC

Temas

Lee También

Comentarios