Miércoles, 17 de Abril 2024

La Luz del Mundo descarta sustituir a Naasón Joaquín García

Aseguran que tienen confianza en que los cargos que pesan en contra del "apóstol de Jesucristo" serán desestimados

Por: Javier Armendáriz

Reiteraron que Naasón Joaquín García es

Reiteraron que Naasón Joaquín García es "irremplazable" y seguirá siendo el director internacional de la Iglesia. AP / ARCHIVO

El vocero de la Luz del Mundo, Silem García Peña, descartó la posibilidad de que el líder de su grupo religioso, Naasón Joaquín García, pudiera ser reemplazado en la cabeza de la organización mientras se encuentra preso en California, donde enfrenta cargos por delitos sexuales.

"Para nosotros, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es irreemplazable y es y seguirá siendo el director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo", manifestó García Peña en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México. 

En Guadalajara, Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la iglesia, hizo eco de esta misma postura, agregando que tienen confianza en que los cargos que pesan en contra de Joaquín García serán desestimados. Los representantes de la iglesia declinaron considerar un escenario en que su líder sea encontrado culpable de los delitos de que se le acusa.

“No hay ninguna intención ni propósito de buscar ningún cambio en la estructura interna de nuestra institución”, sentenció.

Del 6 al 15 de agosto, la Luz del Mundo celebrará actividades por la 81 edición de la Santa Cena, tradicionalmente dirigida por Naasón Joaquín. Dada su situación jurídica, los voceros de la iglesia adelantaron que su líder designó a ministros para que encabecen las actividades en su ausencia, pero no proporcionaron el nombre de los elegidos.

Este mismo lunes se dio a conocer que Naasón Joaquín García solicitó a la corte de Los Ángeles que se le permita un régimen especial de alimentación, debido a que requiere de cuidados alimenticios por su edad. Corresponderá a las autoridades estadounidenses definir si esta dieta especial es concedida o no.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones