Miércoles, 24 de Abril 2024

Naasón Joaquín es cambiado de cárcel por esta razón

Se espera que el líder de La Luz del Mundo sea colocado bajo medidas especiales de protección para evitar que otros reclusos lo ataquen, pues en esta nueva prisión los reos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres

Por: SUN .

El

El "Apóstol de Jesucristo" fue sentenciado a 16 años 8 meses de prisión por abusar sexualmente de tres niñas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de ser sentenciado en junio a 16 años 8 meses de prisión por abuso sexual de menores, Nassón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, ayer fue trasladado a una prisión estatal donde terminará de cumplir su sentencia.

El llamado "Apóstol de Jesucristo" fue llevado este 17 de agosto a la cárcel North Kern en Delano, California, alrededor de las 11:15 de la mañana.

El pastor dejó su celda de la cárcel Central para Hombres a las 3:02 de la madrugada y fue colocado en el Centro de Recepción de Reos, ambos penales en el centro de Los Ángeles.

Tres años y dos meses tuvieron que pasar para que Naasón Joaquín dejara la Cárcel para Hombres, lugar en el que estuvo desde su detención el 3 de junio del 2019.

El líder religioso actualmente tiene 53 años y mientras estuvo retenido en la Carcel para Hombres, por momentos se veía la posibilidad de que le dictaran cadena perpetua, pues se le imputaban 19 delitos, entre ellos trata de personas, posesión de pornografía infantil y violación a menores.

Finalmente, la Fiscalía de California aceptó un controversial acuerdo de culpabilidad y esto evitó la cadena perpetua.

Los tres años que pasó en la cárcel antes de que se le impusiera la condena serán tomados en cuenta en el tiempo total que pasará preso.

Los peligros que corre en esta cárcel

Hoy jueves, Naasón Joaquín fue agregado oficialmente al registro penitenciario del estado de California, donde se dice que los reos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres.

Un agente de detenciones retirado comentó en una entrevista para un medio norteamericano que Naasón puede estar en peligro en esta nueva prisión.

“Es peligroso para él estar con la población general de la cárcel, que es donde están los pandilleros, asesinos, reos que cometieron delitos graves, los delitos contra niños, los delitos contra mujeres, como la violación, no son aceptados en la cultural criminal. Lo pueden matar o atacar salvajemente", afirmó el experto.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones