Domingo, 17 de Octubre 2021

La FGR en Jalisco destruye más de 13 toneladas de narcóticos y químicos

Las sustancias estaban relacionadas con tres carpetas de investigación en las que colaboraron los tres niveles de gobierno

Por: El Informador

Una empresa especializada en químicos se encargó de la destrucción de lo asegurado. ESPECIAL/FGR en Jalisco

Una empresa especializada en químicos se encargó de la destrucción de lo asegurado. ESPECIAL/FGR en Jalisco

La Fiscalía General de la República informó a través de su delegación Jalisco que destruyó más de 13 toneladas de narcóticos y precursores químicos relacionados con tres carpetas de investigación diversas.

Entre las sustancias y materiales que fueron destruidos se encuentran una tonelada 544 kilos 362 gramos de clorhidrato de metanfetamina, mil 479 litros 994 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, una tonelada 957 kilos 820 gramos de acetato de plomo, 382 litros 980 mililitros de acetona y 79 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico.

También se destruyeron 699 litros 930 mililitros de ácido sulfúrico, cuatro mil 163 litros 500 mililitros de alcohol etílico, 499 kilos 998 gramos de metilamina, 167 litros 990 mililitros de metilamina, 193 litros 20 mililitros de metiltioglicolato y dos mil 111 litros 155 mililitros de tolueno.

Por los hechos antes narrados, la FGR en Jalisco aseguró que llevó a cabo los trámites correspondientes para que las sustancias antes descritas fueran destruidas por una empresa especializada en químicos; lo anterior, dijo, se logró gracias al resultado del trabajo coordinado de la FGR en Jalisco con los tres niveles de gobierno”, añadió la dependencia.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También