Viernes, 19 de Abril 2024

La FEU presenta plataforma para hacer frente al COVID-19

La iniciativa tiene como objetivo crear una red de colaboración entre ciudadanía, sociedad civil y los distintos niveles de gobierno

Por: Siboney Flores

Las personas también pueden apoyar al ser voluntarios para resolver problemáticas de traslados o de entrega de productos. TWITTER /@FEU_UdeG

Las personas también pueden apoyar al ser voluntarios para resolver problemáticas de traslados o de entrega de productos. TWITTER /@FEU_UdeG

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara presentó la plataforma “Salva lo que amas” cuyo objetivo es crear una red de colaboración entre ciudadanía, sociedad civil y los distintos niveles de gobierno para solucionar problemas que vulneran a los jaliscienses durante la contingencia sanitaria.

Al ingresar a Salvaloqueamas.org, los usuarios podrán registrarse como voluntarios o beneficiarios de ayuda. En ambos casos la plataforma pedirá rellenar un formulario y a través de un geolocalizador podrá enlazar a los voluntarios y a los beneficiarios para que se concrete la ayuda.

Las empresas, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades, colectivos y organizaciones no gubernamentales también pueden registrarse en el plataforma para ayudar a resolver situaciones complicadas a personas que se encuentran en situación vulnerable.

Victor Miramontes Martínez,  Consejero de Activismo e Innovación Social FEU enfatizó que las personas también pueden apoyar al ser voluntarios para resolver problemáticas de traslados o de entrega de productos.

Asi mismo recordó que la Universidad de Guadalajara instaló 142 centros de acopios para recibir víveres y que los sitios de ubicación podrán ser consultados en la plataforma.

Por último, Miramontes reiteró que las personas que no cuenten con internet también podrán registrarse a través de una línea telefónica. En el caso de las personas que no cuentan con una línea telefónica e internet también podrán ser registrados por otra persona.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones