Sábado, 20 de Abril 2024

La FEU entregará proyecto a AMLO para ampliar matrícula en universidades

El proyecto “Jóvenes a las aulas”, contempla abrir cien mil espacios en las universidades públicas a nivel nacional

Por: Paloma López

La modalidad que proponen es “Blended Learning”, es decir que los estudiantes sólo asistirán a clases presenciales los viernes y sábados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La modalidad que proponen es “Blended Learning”, es decir que los estudiantes sólo asistirán a clases presenciales los viernes y sábados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, aseguró que con la visita de mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará entregarle un proyecto complementario a las Universidades Benito Juárez, para ampliar la matrícula de los alumnos que ingresan a la educación superior en el país.

“Nosotros creemos que se tiene que ampliar la matrícula a nivel nacional con pertinencia y calidad educativa. Ya tenemos una propuesta… ayer se la hicimos llegar al secretario de educación pública”, aseguró Medina.

El proyecto “Jóvenes a las aulas”, que propone el presidente de la FEU, contempla abrir cien mil espacios en las universidades públicas a nivel nacional, “aprovechando los espacios subutilizados”. Para esto se necesitan alrededor de mil 600 millones de pesos para los primeros cinco años, esta será principalmente para docentes.

Medina aseguró que esta  demanda “principalmente radica en que tenemos un déficit de más de medio millón de estudiantes que no tiene un espacio en las aulas, no llegan a tener la posibilidad de estudiar, prácticamente uno de cada tres entra a licenciatura”, comentó.

La modalidad que proponen es “Blended Learning”, es decir que los estudiantes sólo asistirán a clases presenciales los viernes y sábados y el resto de la semana podrán realizar otras actividades mientras estudian en línea.

El proyecto ya fue presentado al secretario de educación pública Esteban Moctezuma y este será canalizado con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, también recibe observaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sin embargo, Jesús Medina buscará “entregárselo en sus manos” a AMLO.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones