Viernes, 26 de Abril 2024

La Canaco pide destrabar entrada en funciones de zar anticorrupción

La Cámara de Comercio de Guadalajara se suma a las voces que se pronuncian respecto al atraso que hay en la toma del cargo

Por: El Informador

Gerardo de la Cruz Tovar fue electo primer zar Anticorrupción, pero no ha tomado el cargo por un amparo interpuesto por Gabriel Valencia (foto) al no ser considerado dentro de los candidatos a elegir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gerardo de la Cruz Tovar fue electo primer zar Anticorrupción, pero no ha tomado el cargo por un amparo interpuesto por Gabriel Valencia (foto) al no ser considerado dentro de los candidatos a elegir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara se sumó a la voces que se pronuncian respecto al atraso que hay en la entrada en funciones del fiscal anticorrupción debido a un amparo, y señalaron que el bien común debe vencer ante cualquier obstáculo para acabar con la corrupción que es uno de los males más graves de la sociedad.

Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar fue electo por los diputados el 24 de diciembre como el primer Fiscal Anticorrupción de la historia del estado; sin embargo, no ha podido ocupar el cargo debido a que el proceso está frenado debido a una suspensión definitiva interpuesta por Gabriel Valencia por no ser considerado dentro de los candidatos a elegir.

Mediante un comunicado, la Canaco enfatizó que ''no quitaremos el dedo del renglón hasta erradicar la corrupción. Si bien, respetamos el derecho de los ciudadanos para interponer los procesos jurídicos convenientes para salvaguardar su derecho a participar en las instituciones públicas, nos parece que no es correcto que se anteponga al bien común. Durante meses, miles de ciudadanos jaliscienses hemos hecho esfuerzos sustanciales para contar con un Sistema Estatal Anticorrupción, donde Jalisco ha ido a la vanguardia''.

Hicieron un llamado a la razón y la reflexión en el tema de la designación del Fiscal Anticorrupción ''para que pueda tomar protesta y entrar en funciones, pues es uno  de los cargos esenciales para que el Sistema en su conjunto funcione de manera óptima. Más allá de temas partidistas, como ciudadanos debemos tener altura de miras para lograr que este gran objetivo de todos, erradicar la corrupción, sea una realidad. Es urgente e ineludible para avanzar como país y estado. Invitamos a realizar un examen de conciencia a los involucrados para que revisen sus decisiones''.

En el documento señalan que no se puede hacer esperar a siete millones de jaliscienses que quieren lo mejor de sus instituciones y representantes. ''Revisemos el camino recorrido, hemos avanzando, pero no podemos ni debemos detenernos en esta lucha: La corrupción no merece tiempos extra''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones