Viernes, 26 de Abril 2024

La CNDH recibe investigación del caso Giovanni López

La CEDHJ detalla que con esto, su homóloga nacional “integrará la ruta de la investigación y las quejas abiertas”

Por: Siboney Flores

También se entrega la investigación de las personas que fueron agredidas cuando se manifestaron entre el 4 al 9 de junio para exigir justicia por el caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

También se entrega la investigación de las personas que fueron agredidas cuando se manifestaron entre el 4 al 9 de junio para exigir justicia por el caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación del caso de Giovanni López y de las personas que se manifestaron entre el 4 al 9 de junio para exigir justicia por el caso y que fueron detenidas de manera arbitraria por uniformados de la policía de Guadalajara y de la Fiscalía del Estado.

Por ello, su homóloga estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) le entregó la documentación que se recabó sobre el caso de Giovanni López y sobre las quejas emitidas por las personas afectadas durante las manifestaciones.

La CEDHJ detalla que con esto, su homóloga nacional “integrará la ruta de la investigación y las quejas abiertas”. La documentación fue enviada el 13 de julio y consta de datos e información que la defensoría estatal recabó sobre el caso, además, integró los oficios de contestación que autoridades e instituciones hicieron sobre las medidas cautelares que dictó. 

En total son 10 promociones recibidas del Centro Integral de Comunicaciones, una de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, 48 del Escudo Urbano C5, cuatro de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  30 de la Fiscalía del Estado, nueve de la Fiscalía General de la República y una de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Previo a la solicitud, la defensoría estatal le había enviado informes especiales sobre ambos casos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones