Martes, 23 de Abril 2024

Kumamoto va por 40 mil firmas, en 40 días

El legislador local con licencia informa que lleva 73 mil 163 firmas ya validadas por el Instituto Nacional Electoral

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Kumamoto reconoce que necesita mantener un promedio mínimo de mil firmas obtenidas por día para llegar a la fecha límite, 21 de enero, con las 115 mil rúbricas que requiere. EL INFORMADOR / R. Rivas

Kumamoto reconoce que necesita mantener un promedio mínimo de mil firmas obtenidas por día para llegar a la fecha límite, 21 de enero, con las 115 mil rúbricas que requiere. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque afirma que van bien y confían en alcanzar las firmas necesarias, el aspirante a candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar, lanzó un llamado a sus simpatizantes para reforzar los trabajos de recolección de apoyos y no relajarse por la temporada de fin de año. Kumamoto informó que lleva 73 mil 163 firmas ya validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representa 60% del apoyo que requiere para alcanzar la candidatura.  

El legislador local con licencia reconoció que necesita mantener un promedio mínimo de mil firmas obtenidas por día para llegar a la fecha límite, 21 de enero, con las 115 mil rúbricas que requiere.

"Vamos bien, estamos ilusionados, estamos felices; pero todavía nos faltan 40 mil firmas y necesitamos que nos ayuden para poder lograr esas 40 mil firmas".

Se informó que los apoyos se han obtenido en 26 municipios con la participación de 860 auxiliares. 

El equipo de la plataforma Vamos a Reemplazarles y Wikipolítica festejaron que al cierre del periodo para obtener apoyos Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale; sus tres aspirantes a una diputación federal, consiguieron el total de firmas que requerían para la candidatura. Los aspirantes a legisladores federales rebasaron el número de apoyos que requerían. Trabajaron con 380 voluntarios durante 67 días que dedicaron a la solicitud de respaldos.

"Vamos bien, estamos ilusionados, estamos felices"

Respecto a la fiscalización de los recursos usados en los trabajos de recolección, Kumamoto informó que están al corriente con lo solicitado por el INE y detalló que ha recibido alrededor de 400 mil pesos en donaciones en especie y en efectivo.

Alejandra Parra, coordinadora de la estrategia de recolección de firmas a favor de Kumamoto, informó que mantendrán puntos fijos para la obtención de apoyos en avenida Chapultepec y La Paz, el tianguis de Las Águilas, el Parian en Tlaquepaque y en el centro comercial de Rafael Sanzio y avenida Vallarta.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones