Jueves, 28 de Marzo 2024

Justifican diputados hacer campaña y seguir en el Congreso del Estado

Niegan que el Poder Legislativo se encuentre paralizado por el periodo de campañas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mónica Almeida López, diputada perredista, negó solicitar licencia en el Congreso del Estado para dedicarse a hacer campaña por su aspiración a una diputaduría federal. EL INFORMADOR / R. Rivas

Mónica Almeida López, diputada perredista, negó solicitar licencia en el Congreso del Estado para dedicarse a hacer campaña por su aspiración a una diputaduría federal. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con el argumento de que la campaña electoral no interfiere con sus actividades legislativas, la diputada perredista, Mónica Almeida López, descartó que vaya a solicitar licencia en el Congreso del Estado para dedicarse al trabajo proselitista. La aspirante a diputada federal por el distrito 18, sostuvo que recorrer municipios le ayuda a elaborar y enriquecer algunas iniciativas que tiene pendientes de presentar, para terminar su agenda de trabajo en el Poder Legislativo local. 

Almeida López argumentó que la ley obliga a los diputados a estar presentes en sesiones de comisiones y del Congreso y que no deben cumplir con un horario de oficina. La coordinadora del PRD confirmó que su compañero de bancada, Francisco Javier Álvarez Chávez, tampoco dejará su curul aunque hará campaña por la alcaldía de Tamazula. 

Sobre el tema, el coordinador de la bancada priista Hugo Contreras Zepeda afirmó que sí tiene intención de retirarse del Congreso local y dedicarse a su campaña por un escaño en el Senado, pero refirió que aún no tiene fecha para hacerlo. El también presidente de la Junta de Coordinación Política negó que el Poder Legislativo esté paralizado por el periodo de campañas y la incorporación de legisladores suplentes, aunque reconoció que no hay plazos ni acuerdos para desahogar temas pendientes, como el nombramiento de un magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Contreras Zepeda refirió que en la próxima sesión del pleno algunos diputados del PRI solicitarán licencia. De esta bancada son candidatos a la Cámara de Diputados: Salvador Arellano, María del Refugio Ruíz Moreno, Anahí Olguín y Jorge Arana. Además, en unos días comenzarán campaña por presidencias municipales Oswaldo Bañales Orozco en Tonalá, Hugo René Ruiz Esparza en Lagos de Moreno, Juana Ceballos por San Martín Hidalgo y Omar Hernández en Arandas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones