Martes, 23 de Abril 2024

Juez ordena a Zapopan conceder vivienda en Villa Panamericana

El Gobierno municipal cuenta con cinco días para cumplir la resolución del organismo, mas el presidente municipal Pablo Lemus reiteró ayer que no dará la licencia necesaria

Por: El Informador

Los promotores del complejo iniciaron un proceso judicial en caso de que la autoridad niegue el permiso. EL INFORMADOR/Archivo

Los promotores del complejo iniciaron un proceso judicial en caso de que la autoridad niegue el permiso. EL INFORMADOR/Archivo

El Magistrado presidente de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), dictó un segundo requerimiento al Ayuntamiento de Zapopan para que cumpla con la resolución dictada a finales de agosto, en la cual le ordena inspeccionar y recibir las obras para otorgar el dictamen de habitabilidad.

El tribunal notificó al Gobierno municipal que no existe ya ningún impedimento legal para recibir el desarrollo ubicado en la zona de El Bajío, y le fijó un plazo de cinco días para cumplir con la resolución. También aclaró que el juicio que se entabló con el ejido El Colli no tiene nada que ver con la Villa Panamericana.

Por su parte, los promotores del complejo también iniciaron el trámite y proceso legal para obtener la habitabilidad ante las dependencias del Ayuntamiento, e iniciaron un proceso judicial en caso de que la autoridad negara el permiso.

“Nosotros solicitamos que nos recibiera (Zapopan) y no nos contestó, después nos dijeron que era en otra dependencia, pero ellos tienen la obligación de turnarlo”, explicó una fuente consultada por este medio de comunicación.

Por este motivo, un Juez también ordenó a dos dependencias del Ayuntamiento que recibieran las obras presentadas por los promotores de la Villa Panamericana.

El presidente municipal Pablo Lemus reiteró ayer que no dará licencia de habitabilidad al complejo. Insistió en que los planes parciales vigentes son los aprobados en el 2009, aunque los desarrolladores aseguran que los vigentes son los publicados en el 2008.

“La Villa, con la densidad que tiene en estos momentos, no cumple con los requerimientos de los planes parciales. Se le deben añadir alrededor de 52 mil metros cuadrados más de superficie para poderlo tener”, declaró.

Lemus reiteró que se debe construir infraestructura de servicios, como la línea de alejamiento para el drenaje que unirá la Villa Panamericana con el alcantarillado municipal que se encuentra en avenida Vallarta, además de contar con infraestructura del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). Los desarrolladores dicen que tienen su propio sistema de drenaje y dos pozos profundos para abastacer de agua a los habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones