Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Juez evalúa pruebas contra detenidos en caso de Alexandra

En la sesión del próximo jueves se determinaría si hay elementos vinculantes para extenderles el arresto preventivo

Por: Leticia Fonseca

Alexandra Castellanos fue encontrada sin vida con impactos de bala el pasado 24 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga. FACEBOOK / Alexandra Castellanos Mendez

Alexandra Castellanos fue encontrada sin vida con impactos de bala el pasado 24 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga. FACEBOOK / Alexandra Castellanos Mendez

Luego de desarrollarse la primera audiencia en los Juzgados de Control y Juicio Oral de Puente Grande, de los cuatro detenidos presuntamente relacionados con el asesinato de Alexandra Castellanos Méndez, se determinó que la siguiente sesión será el próximo jueves; ahí el juez determinará si existen elementos vinculantes para extenderles el arresto preventivo por más tiempo e iniciar el proceso.

“Nada más les explicaron por qué los tienen detenidos en prisión preventiva. El jueves se determina si hay vinculación con los hechos y si se extiende la prisión preventiva”, explicó al término de la audiencia, Teresa  Castellanos Méndez, hermana de Alexandra. 

La entrevistada dijo estar tranquila tras la primera audiencia, en espera de un proceso limpio, transparente y, sobretodo, en el que se haga justicia, se determine quién asesinó a su hermana y se le castigue.

“Lo que nosotros pedimos es que se pueda esclarecer quién asesinó a mi hermana, y que se castigue conforme a derecho”, indicó.

Los detenidos como presuntos imputados son: Alberto “N”, Enedina “N”, Juan “N” y Catalina “N”.

Uno de los arrestados laboró como asesor del ex fiscal estatal, de acuerdo a la entrevistada.

Alexandra Castellanos Méndez fue encontrada sin vida con impactos de bala el pasado 24 de diciembre, en Tlajomulco de Zúñiga.

La mujer señaló en sus redes sociales un ataque a balazos en su domicilio, presuntamente realizado por su ex marido.

El pasado 5 de diciembre denunció que el 27 de noviembre se registraron dos impactos de bala en su casa; de lo anterior se desprendieron medidas de protección. La víctima contaba con una orden de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres.

SA

Temas

Lee También

Comentarios