Viernes, 19 de Abril 2024

Juez dicta nueva prisión preventiva a Cruces Mada

El ex secretario de Salud presenta problemas legales desde el 2020

Por: El Informador

Preventiva. Por el momento, solo se le dará prisión preventiva. Pixabay

Preventiva. Por el momento, solo se le dará prisión preventiva. Pixabay

Un juez de control dictó ayer una nueva orden de prisión preventiva contra Antonio Cruces Mada, quien fuera secretario de Salud durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.

Lo anterior, como parte del proceso judicial que se le sigue desde febrero de 2020, cuando fue vinculado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el Estado, informó la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción.

“Esta medida cautelar se suma a otra similar, también de prisión preventiva por seis meses; se le vinculó a proceso por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público, y por usurpación de funciones”, explicó la dependencia estatal.

En audiencia realizada ayer para revisión de medidas cautelares, el Juez Noveno de Control y Oralidad de Puente Grande, Jorge Antonio Nava Pérez, modificó las medidas cautelares que se había dictado contra el ex funcionario el 25 de febrero de 2020, consistentes en resguardo domiciliario, presentación periódica a firmar y prohibición para salir del Estado. En cambio, le ordenó prisión preventiva por un lapso de seis meses.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones