Miércoles, 24 de Abril 2024

Juanacatlán entregará llaves de la ciudad a la Virgen de Zapopan

La Virgen de Zapopan llega en el marco de las fiestas patronales del municipio, por lo que se espera una gran afluencia de ciudadanos y turistas

Por: Paola Mendoza

Autoridades religiosas y municipales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la visita de “La Generala”. EL INFORMADOR/A. Navarro

Autoridades religiosas y municipales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la visita de “La Generala”. EL INFORMADOR/A. Navarro

El próximo jueves 8 de diciembre, la Virgen de Zapopan visitará el municipio de Juanacatlán para recibir de manera simbólica las llaves del municipio de la mano del presidente municipal, Francisco de la Cerda Torres.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la visita de “La Generala”, el edil refirió que la visita de la Virgen de Zapopan llega en el marco de las fiestas patronales de Juanacatlán, por lo que se espera una gran afluencia de ciudadanos y turistas a la espera de la Virgen.

EL INFORMADOR/A. Navarro

Por su parte, el párroco representante de la Sección Diocesana de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Ramón Franco Saldaña, resaltó que si bien la Virgen de Zapopan ha visitado en diversas ocasiones Juanacatlán, su arribo y reconocimiento en esta ocasión cae en el día de la Inmaculada Concepción, la vocación original de la Virgen de Zapopan.

Mientras que, el custodio de la Virgen, Fray Fernando Tovar, agregó que pese a la frecuencia de las visitas de “La Patrona” a este municipio, en esta ocasión se trata de una presencia especial, toda vez que con la entrega simbólica de las llaves de Juanacatlán se reafirma la vocación y apertura del municipio para con la Virgen de Zapopan.

Debido al cruce de las fiestas patronales de Juanacatlán con la visita de la Virgen, se prevé alta afluencia de ciudadanos este próximo 8 de diciembre. La llegada de “La Generala” será a las 10 de la mañana a la cabecera municipal, para de ahí partir en peregrinación a la parroquia principal donde el Presbítero Jesús García Zamora ofrecerá una misa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones