Jueves, 28 de Marzo 2024

Romería 2022: El Mercado de Abastos recibe a la Virgen de Zapopan; comerciantes piden por sus ventas

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos recibió a la Virgen de Zapopan en medio de un ambiente festivo

Por: Ernesto Gómez

La peregrinación de la Virgen de Zapopan tuvo lugar por 18 calles del Mercado de Abastos, en total cuatro kilómetros, y duró dos horas. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La peregrinación de la Virgen de Zapopan tuvo lugar por 18 calles del Mercado de Abastos, en total cuatro kilómetros, y duró dos horas. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) recibió a la Virgen de Zapopan luego de dos años que no estuvo en las principales calles de los alrededores de la comercializadora de frutas y verduras más grande de la ciudad.

En este regreso a la presencialidad, los comerciantes pidieron a La Generala que sus ventas sigan con números positivos y que la inflación no les afecte con altos precios y pérdida de clientes, al menos así lo consideró el presidente de UCMA, Francisco Javier Zaragoza Lovera.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

“Es un día de fiesta para el Mercado de Abastos y después de dos años de pandemia y que no habíamos tenido la Virgen de Zapopan, que se nos había truncado una tradición de 30 años, y estamos muy contentos de poderla reanudar, es un indicio de que ya estamos a la orilla de la pandemia, ya estamos a punto de superarla, esto es un relanzamiento a esta tradición, que sigan las buenas ventas y que la inflación no afecte a nuestros productos”, comentó.

Zaragoza también dedicó la visita de la Madre de Jalisco a los comerciantes que fallecieron por el coronavirus.

“Nunca paramos, los alimentos siempre estuvieron en la mesa de las familias, gracias al esfuerzo de los comerciantes, a los que nos dejaron, es la dedicación de esta visita de la Virgen de Zapopan”, sentenció.

EL INFORMADOR/C. Zepeda

La peregrinación de la Virgen de Zapopan tuvo lugar por 18 calles del Mercado de Abastos, en total cuatro kilómetros, y duró dos horas.

En diferentes puestos hubo grupos musicales de banda y norteño que mantuvieron un ambiente popular y de fiesta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones