Miércoles, 24 de Abril 2024

Pablo Lemus anuncia ampliación de Juan Palomar

El alcalde anunció este jueves que el proyecto, que tendrá una duración de máximo cuatro meses, arrancará la siguiente semana

Por: Evelyn Olvera

En el plan se contempla una ciclovía confinada en las dos aceras y banquetas transitables. EL INFORMADOR/C. Zepeda

En el plan se contempla una ciclovía confinada en las dos aceras y banquetas transitables. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular y reducir la contaminación, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará la ampliación de la Avenida Juan Palomar y Arias desde Palermo hasta Montevideo.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó en una que comenzarán la siguiente semana con el proyecto que se anhelaba desde hace 20 años, el cual tendrá una duración de máximo cuatro meses.

“Vamos a sacar una avenida por Juan Palomar y Arias para poder seguir derecho y salir exactamente al Templo De Los Misioneros Xaverianos, esto va a ayudar a desahogar el tráfico en Pablo Casals y en Lomas del Valle, en toda la zona, en las tres avenidas que quedan en prolongación Montevideo. Es una gran obra de la ciudad, son aproximadamente 380 metros lineales”.

Comentó que llegó a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara. “Se portaron extraordinariamente bien pensando en la ciudad para poder hacer la continuación de Avenida Juan Palomar”.

En el punto, dijo, se concentran colegios, fraccionamientos y hoy es un caos vehicular.

Al respecto, Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas de Guadalajara, detalló que este proyecto logrará una mejor comunicación en las colonias Providencia, Monraz, Vallarta y Colinas de San Javier, y ayudará a disminuir los tiempos de traslado.

“La continuidad de esta avenida beneficiará a toda la Zona Metropolitana”, dijo el funcionario.

Detalló que la inversión será de aproximadamente 30 millones de pesos.

El tramo que se ampliaría a partir del próximo lunes sería entre Montevideo y la calle Palermo y quedaría listo a más tardar a finales de enero.

Explicó en el plan se contempla una ciclovía confinada en las dos aceras y banquetas transitables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones