Jueves, 18 de Abril 2024

Jóvenes empresarios lanzan propuestas para candidatos a gobernador

Las 25 propuestas estarán enfocadas en cinco ejes que destaca seguridad, libre corrupción y la construcción de una ciudad amigable

Por: Thamara Villaseñor

El grupo de Jóvenes Empresarios de la Canaco está formado por 600 jóvenes con edades entre 25 y 35 años.

El grupo de Jóvenes Empresarios de la Canaco está formado por 600 jóvenes con edades entre 25 y 35 años.

El grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) dio a conocer una agenda pública de propuestas para los candidatos a gobernador de Jalisco, con el fin de que sus necesidades sean tomadas en cuenta.

Esta agenda consta de 25 propuestas en cinco ejes: garantía en seguridad, gobierno eficiente y libre de corrupción, impulso al emprendimiento e innovación, educación y calidad, y construcción de una ciudad amigable.

El vicepresidente del grupo de Jóvenes Empresarios, Hayk Muradyan, aseguró que quieren trabajar de cerca con quienes buscan un cargo, pues consideran que no se les ha tomado en cuenta para la toma de decisiones.

“Se hará entrega de esta agenda a los candidatos, pero más que eso, queremos que nos inviten a las mesas de trabajo, el que sea el ganador, queremos participar con él y que al momento en que vayan a tomar posesión, realmente trabajar de la mano y que las propuestas puedan formar parte de la agenda que ellos van a ejecutar”.

En el tema de impulso al emprendimiento, Muradyan señaló que es necesario mayor apoyo económico a quienes buscan generar una empresa, tasas de interés bajas para créditos y la disminución en tiempos y trámites.

“Queremos bolsas de inversiones en fondos productivos para impulsar proyectos de una manera óptima, y estas inversiones deben ser, mínimo, de 500 mil pesos por proyecto, una cantidad razonable para una empresa de tecnología; los apoyos de 20 o 30 mil pesos no son efectivos y adecuados”.

Mencionó que uno de los principales obstáculos a la hora de emprender y que, a su vez, propicia que haya corrupción, es el número de trámites que se tienen que hacer, por lo que pidieron una simplificación de estos, eliminar los 10 pasos más complejos y digitalizar la mayoría.

En seguridad, el grupo pide medidas más efectivas en puntos de reunión de jóvenes, como el corredor Chapultepec, plazas comerciales, centros universitarios y las colonias Americana, Chapalita y Providencia, por mencionar algunas donde se han incrementado los delitos.

El grupo de Jóvenes Empresarios de la Canaco está formado por 600 jóvenes con edades entre 25 y 35 años, con empresas que tienen tres años de experiencia en promedio. Los sectores más explotados por los jóvenes son el de la construcción, servicios profesionales, robótica, e industrias creativas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones