Jueves, 28 de Marzo 2024

José de Jesús Covarrubias: Piden dar continuidad al proceso de desafuero

El abogado de la menor presuntamente abusada por el juzgador acudió al Congreso estatal donde dialogó con algunos diputados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Denuncian que la familia de la menor no tiene medidas de protección o vigilancia aunque ya han recibido connatos de amenazas. EFE/ARCHIVO

Denuncian que la familia de la menor no tiene medidas de protección o vigilancia aunque ya han recibido connatos de amenazas. EFE/ARCHIVO

Para solicitar al Poder Legislativo que continúe con el trámite para concretar el proceso de desafuero contra el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, el abogado Óscar Díaz, representante de la menor presuntamente abusada por el juzgador acudió al Congreso estatal donde dialogó con algunos legisladores.

“Lo que la familia quiere es que se haga justicia, la menor ha sufrido incluso algunos rechazos en su escuela y ha tenido algunas consecuencias"

“Lo que la familia quiere es que se haga justicia, la menor ha sufrido incluso algunos rechazos en su escuela y ha tenido algunas consecuencias; ellos lo que quieren es que se avance en el tema y se haga justicia en términos de derecho, que se sancionen las conductas que fueron cometidas por este señor”, precisó.

Añadió que, aunque hubo “connato” de amenazas, la familia de la menor no tiene medidas de protección o vigilancia, entre otras cosas, porque no se sienten cómodos.

La diputada Mara Robles Villaseñor, que atendió al litigante, recordó que están corriendo los plazos luego de que, en la última sesión del año pasado, el Poder Legislativo dio entrada a la petición de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía del Estado contra el magistrado.

“Nosotros como diputados lo menos que podemos hacer es estar a la altura y ya nos hemos tardado demasiado. No tenemos ningún pretexto para dilatarnos, hay que hacer las cosas pronto y bien”, comentó la legisladora.

Robles Villaseñor consideró que el proceso debe seguir adelante pese al reciente brote de COVID que afecta a más de una veintena de trabajadores y diputados entre los que está el panista Julio César Hurtado Luna, presidente de la Comisión legislativa de Responsabilidades que es la encargada de desahogar el asunto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones