Jueves, 28 de Marzo 2024

José de Jesús Covarrubias: Menor abusada por ex magistrado rompe el silencio

La menor tenía 15 años cuando se publicó el video, y dijo no haber levantado la voz antes porque era consciente del poder del ex magistrado José de Jesús "N", su tío en el que hubo confiado alguna vez

Por: Donato Olivares

José de Jesús “N” fue desaforado para que enfrente sus cargos por abuso sexual infantil y corrupción de menores, y en febrero, la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprensión en su contra. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

José de Jesús “N” fue desaforado para que enfrente sus cargos por abuso sexual infantil y corrupción de menores, y en febrero, la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprensión en su contra. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La menor que fue abusada por el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús “N”, quien además era su tío, rompió el silencio y concedió una entrevista con Televisa, donde externó la odisea que ha vivido al exigir justicia, esto luego de que se publicó el video donde quedó en evidencia el abuso que había estado sufriendo.

En la entrevista dijo que ella no había dicho nada porque tenía miedo, pues sabía el poder que tenía su tío, por lo que la publicación del video la hizo sentir liberada; sin embargo, instó a las personas que sufran a que “levanten la voz” y aclaró que “es mejor que hablar (...) a que los descubran (los familiares) ellos mismos”.

La menor, que hoy tiene 16 años de edad, denunció las dificultades que ha tenido que pasar en su búsqueda de justicia, narró que recibió amenazas contra ella y su familia; por eso, ella pide al gobernador de Jalisco y al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la ayuden con protección para ella y su familia, sobre todo con justicia.

José de Jesus "N" está profugo

José de Jesús “N” fue desaforado en enero para que enfrente sus cargos por abuso sexual infantil y corrupción de menores, y en febrero, la Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprensión en su contra y ficha roja a la Interpol, luego de que faltó a su audiencia alegando padecer COVID.

En estos momentos se encuentra prófugo y se desconoce su paradero. El abogado de la víctima lamentó que no tenga el valor de enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

“Lamentable que este sujeto no tenga el valor de enfrentar las consecuencias de sus actos. Siendo magistrado debería tener confianza en los administradores de justicia, pero anda huyendo como vil delincuente”, aseveró.

El exmagistrado estaría enfrentando una pena de hasta 12 años de prisión, pero la víctima denunció que al momento no ha visto ningún avance en el caso.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones