Jueves, 28 de Marzo 2024

José de Jesús Covarrubias: Familiares y activistas piden justicia en caso del magistrado

Las manifestantes colocaron mantas y protestaron afuera del inmueble legislativo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Afuera del edificio del Congreso estatal activistas y familiares de la menor, que denunció abusos del juzgador, se manifiestan en demanda de justicia. EL INFORMADOR/R. Rivas

Afuera del edificio del Congreso estatal activistas y familiares de la menor, que denunció abusos del juzgador, se manifiestan en demanda de justicia. EL INFORMADOR/R. Rivas

Mientras diputados sesionan a puerta cerrada para discutir el desafuero del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, afuera del edificio del Congreso estatal activistas y familiares de la menor, que denunció abusos del juzgador, se manifiestan en demanda de justicia y que se le investigue por el caso.

"Que los diputados hagan su trabajo, sería reprobable que después de las pruebas que se presentaron se le siga protegiendo a ese señor. Si el señor se dice inocente que se someta al proceso judicial como cualquier ciudadano. Si tiene dignidad que renuncie a su fuero. Él es juzgador, si cree en la justicia que se someta a la justicia", comentó Blanca, tía de la menor afectada.

Añadió que el retiro del fuero al magistrado es sólo el primer paso y que la Fiscalía del Estado debe realizar el trabajo e integrar adecuadamente la investigación del abuso.

La tía de la menor denunció que han recibido amenazas y represalias por haber denunciado los hechos. Lamentó que haya jueces y dependencias públicas que estén actuado para proteger al juzgador.

"Claro que tenemos miedo, claro que hay represalias de algunas instituciones allegadas a él; pero se trata de que el señor no se salga con la suya", comentó.

Las manifestantes colocaron mantas y protestaron afuera del inmueble legislativo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones