Sábado, 20 de Abril 2024

Jardines Alcalde: La FGR detiene a presuntos secuestradores tras operativo

Los presuntos miembros del Cártel Nueva Generación estarían relacionados con el caso de los dos marinos secuestrados en Zapopan

Por: El Informador

Al mediodía de este jueves, decenas de unidades de la Marina Armada, de la Guardia Nacional y de la FGR arribaron a las calles Circunvalación y Esteban Baca Calderón. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Al mediodía de este jueves, decenas de unidades de la Marina Armada, de la Guardia Nacional y de la FGR arribaron a las calles Circunvalación y Esteban Baca Calderón. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

En los operativos militares armados registrados ayer miércoles en la colonia La Calma, en Zapopan, y hoy en Jardines Alcalde en Guadalajara, se han registrado tres detenciones de los probables partícipes en el secuestro de los dos marinos que estuvieron privados de la libertad, esto como represalia del Cártel Nueva Generación (CNG) por la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera “Mencho” líder de la organización delictiva.

La noche de ayer fueron tres puntos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en los que estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República. Primero registraron una finca en Aldous Huxley, casi a su cruce con Patria, en la colonia Jardines Universidad; otro cateo fue en la calle Carnero y Aguador, así también en Orión y Osa Menor, estas dos últimas en la colonia La Calma, ambas en Zapopan.

Este jueves, en Jardines Alcalde en Guadalajara, los elementos castrenses estuvieron en un domicilio entre Circunvalación División del Norte y Esteban Baca; posteriormente se movieron a otra casa en Félix Palavicini y Alcalde.

Una fuente del gabinete federal informó que durante los operativos, en el que participaron los helicópteros de la Marina, en total se detuvieron a trespersonas, entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos el 16 de noviembre en el norte de Zapopan y posteriormente liberados ilesos por órdenes supuestamente de Laisha Oseguera, hija del "Mencho", y su novio Christian Gutiérrez.

Fuentes federales informaron que Manuel “N” fue localizado ayer a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente a su cruce con Severo Díaz, en la colonia Moctezuma, Zapopan.

En ninguno de los puntos cateados se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no se excluye que haya algún lesionado, ya que en la noche militares llegaron a la Cruz Verde Las Águilas sin dar parte a los medios locales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones