Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman la desaparición de dos elementos de la Semar en Zapopan

La desaparición de los elementos, una mujer y un hombre, ocurrió horas después de la detención de Rosalinda "N", esposa del "Mencho"

Por: El Informador

Los agentes de la Semar acompañaban al mando a una reunión que se sostendría con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

Los agentes de la Semar acompañaban al mando a una reunión que se sostendría con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrida anoche en el municipio de Zapopan, la cual presuntamente ocurrió horas después de la detención de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera alias "El Mencho", líder del Cártel Nueva Generación.

De acuerdo con lo informado por el fiscal en rueda de prensa, los elementos fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo oficial que se hallaba al interior del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan.

"En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación. Por lo que se puede presumir, de manera preliminar, estaban por ahí haciendo algunas compras, entonces vamos a esperar que continúe y avance la investigación para poder dar un poco más de datos", expresó Solís Gómez.

Explicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se inició una carpeta de investigación de oficio y las indagatorias correspondientes en distintos puntos de la ciudad en colaboración con la Comisaría de Zapopan, a fin de localizar a los dos elementos y el vehículo, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

"Inmediatamente empezamos a trabajar aún sin investigación, iniciamos una de oficio para poder habilitar las investigaciones correspondientes. Referir que tanto el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría del Estado, la Secretaría de Seguridad y las comisarías, todo nuestro trabajo está vinculado con la seguridad, nuestro trabajo no escapa a riesgos de esta naturaleza, esperamos que las investigaciones nos lleve a localizarlos pronto y en buen estado (de salud)", añadió Solís Gómez.

De acuerdo con la información preliminar, los elementos habían acompañado a un superior de la Semar a realizar unas compras en la tienda de autoservicio ubicada dentro de la plaza comercial referida. Sin embargo, cuando el mando salió ya no encontró ni al vehículo ni a los elementos, a quienes se les habían hecho varias llamadas telefónicas para localizarlos sin éxito.

Los agentes, un hombre y una mujer, acompañaban al mando a una reunión que se sostendría con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los tres se encuentran adscritos a la 8va. Zona Naval de Puerto Vallarta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones