Lunes, 16 de Mayo 2022

Jalisco tiene segundo día con más de 4 mil casos activos de coronavirus

El sistema Radar Jalisco notificó 516 contagios nuevos, con lo que suman 73 mil 239 personas afectadas por el virus desde que inició la contingencia sanitaria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta la fecha sólo 11 de cada cien casos han requerido hospitalización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la fecha sólo 11 de cada cien casos han requerido hospitalización. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por segunda jornada consecutiva, Jalisco registró más de 4 mil casos activos de COVID-19, es decir personas que han manifestado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que reportaron 4 mil 45 contagios activos (21 más que el sábado). La dependencia estatal precisó que en 88 municipios hay personas que actualmente padecen el virus.

El sistema Radar Jalisco notificó 516 contagios nuevos, con lo que suman 73 mil 239 personas afectadas por el virus desde que inició la contingencia sanitaria. Hasta la fecha sólo 11 de cada cien casos han requerido hospitalización.

También se da cuenta de 58 mil 235 personas recuperadas, en su mayoría cumplieron con aislamiento en su casa con síntomas leves que no requirieron atención médica.  

Sobre los siete fallecimientos confirmados este domingo se informó que seis corresponden a vecinos de Guadalajara y un paciente originario de Nuevo León atendido en el Hospital Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las víctimas tenían entre 48 y 82 años de edad, se trata de cinco hombres y dos mujeres.

El municipio de Guadalajara es el que más defunciones ha registrado con mil 215, Zapopan tiene 396, Tlaquepaque 264, Puerto Vallarta 238, Tonalá 168 y Tlajomulco 155.

LS

Temas

Lee También