Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco, tercer lugar nacional en casos de zika y dengue: SSJ

Informan que durante la semana 29  se reportaron en Jalisco 82 nuevos casos de dengue: 64 clásicos y 18 hemorrágicos

Por: Paloma López

El último de zika confirmado en Jalisco fue en la semana 28, el cual se trató de una mujer de 64 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El último de zika confirmado en Jalisco fue en la semana 28, el cual se trató de una mujer de 64 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco informó que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de enfermos de  dengue y zika. "Durante la semana 29 (del 2019) se reportaron en Jalisco 82 nuevos casos de dengue: 64 clásicos y 18 hemorrágicos. Estamos en lugar número tres por número de enfermos y en el seis nacional por tasa", comentó el secretario.

El número de casos de dengue acumulados en la entidad es de 581, lo cual representa el 11.2% a nivel nacional. No ha habido muertes causadas por este virus.

En el caso del zika, Jalisco también ocupa el tercer lugar en número de enfermos, con cuatro casos, lo cual representa el 12.1% de los reportados en el país. El último confirmado en Jalisco fue en la semana 28, el cual se trató de una mujer de 64 años residente de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones