Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco supera las dos mil muertes por COVID-19

Este sábado se reportaron 49 nuevos decesos ocasionados por la enfermedad, por lo que el total de fallecimientos sube a dos mil 004

Por: Sergio Blanco

Con los dos mil 004 decesos, Jalisco incluso supera los reportados por 154 países enteros que van desde Camboya hasta Suiza. EFE/A. Valdés

Con los dos mil 004 decesos, Jalisco incluso supera los reportados por 154 países enteros que van desde Camboya hasta Suiza. EFE/A. Valdés

Aunque el viernes sólo se reportaron 16 decesos por COVID-19 en Jalisco, este sábado la nueva cifra se incrementó a 49, con lo que Jalisco superó ya las dos mil muertes por la enfermedad desde que se registró el primer deceso, el pasado 23 de marzo.

Según el Comunicado Técnico Diario COVID-19 México, Jalisco suma ya las dos mil 004 muertes, lo que lo coloca como la novena entidad con más decesos en el país.

A la cabeza está la Ciudad de México, con nueve mil 777; seguido por el Estado de México, con siete mil 286; y Veracruz, con tres mil 260.

México suma actualmente 56 mil 543 defunciones por COVID-19, que lo posiciona como el tercer país con más muertes en el mundo. En primer sitio está Estados Unidos, con casi 170 mil decesos; y Brasil, con más de 106 mil fallecimientos por esta causa, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Con los dos mil 004 decesos, Jalisco incluso supera los reportados por 154 países enteros que van desde Camboya, con cero muertes, hasta Suiza, que llega a mil 991. El pasado jueves, Jalisco reportó un nuevo récord en infecciones con 799 casos registrados en Radar.

Este domingo, el gobernador dará su nuevo corte sobre la ocupación hospitalaria y la tasa de contagios, que de llegar a 50% o a 400 por cada millón, respectivamente, ocasionará una nueva suspensión de ciertas actividades en la entidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones