Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco, primer lugar en muertes por influenza

La Secretaría de Salud de la Federación informa que en el Estado suman ya 20 defunciones por esta enfermedad

Por: Yunuen Mora

El total de vacunas programadas para la temporada invernal 2019-2020 (octubre-marzo) en el estado de Jalisco, asciende a dos millones 122 mil 570 dosis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El total de vacunas programadas para la temporada invernal 2019-2020 (octubre-marzo) en el estado de Jalisco, asciende a dos millones 122 mil 570 dosis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco ya suman 20 defunciones por influenza estacional. Con ello se posicionó en el primer lugar a nivel nacional.

Junto con la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz suman 43.3% de las defunciones. Esto de acuerdo al último corte epidemiólogo de la Secretaría de Salud de la Federación (SSA)

Hasta la semana pasada, en Jalisco había 12 muertos, es decir, en una semana murieron ocho personas por el virus AH1N1, AH3N2, A o B.

En días pasados, la Secretaría de Salud Jalisco señaló que en el Estado se alcanzó una cobertura de 92 por ciento de vacunación contra la influenza, pues se aplicaron un millón 952 mil 448 dosis para prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

Sin embargo, no ha sido suficiente pues los casos también aumentaron.

Mientras la semana pasada había 181 enfermos, en esta ya suman 221. Con ello se encuentra en cuarto lugar nacional por casos positivos.

El total de vacunas programadas para la temporada invernal 2019-2020 (octubre-marzo) en el estado de Jalisco, asciende a dos millones 122 mil 570 dosis, distribuidas entre todas las instituciones del Sector Salud (IMSS, ISSSTE y OPD Servicios de Salud Jalisco), por lo cual aún hay vacunas disponibles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones