Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara clausura 12 establecimientos por distintas faltas a reglamentos

Los lugares presentaban fallas como incumplimiento en la aplicación de medidas sanitarias, exceso de ruido, falta de licencia y violación de horarios establecidos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El operativo se aplicó en zonas como Chapalita, avenida Vallarta, Centro, avenida Plan de San Luis, colonia La Esperanza, entre otros. ESPECIAL /

El operativo se aplicó en zonas como Chapalita, avenida Vallarta, Centro, avenida Plan de San Luis, colonia La Esperanza, entre otros. ESPECIAL /

Saldo de 12 establecimientos clausurados dejó el operativo aplicado este fin de semana por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara. Autoridades municipales informaron que durante las noches del viernes y sábado realizaron un operativo más para supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios y las condiciones en las que operan distintos negocios.

Se reportó que en los 12 locales sancionados se encontraron fallas como incumplimiento en la aplicación de medidas sanitarias por el COVID-19, exceso de ruido, falta de la licencia correspondiente y la violación de horarios establecidos y de sellos de clausura.

El operativo se aplicó en zonas como Chapalita, avenida Vallarta, Centro, avenida Plan de San Luis, colonia La Esperanza, avenida La Paz, Manuel Acuña, Juan Zubarán, Circunvalación, Providencia y al oriente y sur de la ciudad.

Asimismo, se realizó un operativo para supervisar las condiciones en las que opera el comercio semifijo en la zona de Chapultepec; tras la revisión se levantaron 10 apercibimientos y seis infracciones.

Desde que inició la contingencia sanitaria las autoridades tapatías han clausurado 305 establecimientos por no acatar las disposiciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones