Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco instala mesa para resolver pagos de maestros

Personal de la SEJ y el SNTE visitarán a autoridades federales para darle celeridad a la solución de los adeudos

Por: Paloma López

Hoy más de 60 mil maestros federalizados hicieron un paro de labores en Jalisco. EL INFORMADOR / P. López

Hoy más de 60 mil maestros federalizados hicieron un paro de labores en Jalisco. EL INFORMADOR / P. López

Ante la falta de pago de dos mil 073 maestros adscritos a la federación, la Secretaría de Educación Jalisco instaló una mesa permanente para resolver este conflicto, que se espera quede desahogado a finales de este mes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría acordaron tener una reunión con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

"Hemos estado en constante contacto con las autoridades federales, quienes tienen el problema en toda la nación, es decir, hay estados que tienen esta misma problemática y eso ha hecho que su velocidad de respuesta en la resolución de estos casos no sea la ideal", comentó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación.

Entre mañana y pasado, la Secretaría y el sindicato visitarán en la Ciudad de México a autoridades federales para darle celeridad a la solución de los adeudos. En las mesas permanentes se monitorearán avances con la federación.

Hoy más de 60 mil maestros federalizados hicieron un paro de labores en Jalisco, en el que aunque dijeron que asistieron a las escuelas, los menores no fueron recibidos para darles clases.

Aunque ya pasa del medio día, la Secretaría de Educación no tiene aún el corte de escuelas afectadas, sin embargo, estima que son más de seis mil y los niños son clases fueron más de 900 mil, sin embargo, aseguraron que el día de mañana las clases ya se darán con normalidad en las escuelas federalizadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones