Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco gana oro y bronce en torneo mundial de robótica

Estudiantes jaliscienses obtuvieron las preseas en las categorías de “Mega Sumo Big Kids” y “Jousting Middle School”, respectivamente

Por: El Informador

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó los triunfos de los jóvenes. TWITTER/@AristotelesSD

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó los triunfos de los jóvenes. TWITTER/@AristotelesSD

La delegación de alumnos jaliscienses que viajó a Albuquerque, Nuevo México, para participar en el torneo internacional de robótica educativa “RoboRave”, el más importante del mundo, consiguió dos medallas: una de oro en la categoría “Mega Sumo Big Kids” y otra de bronce en la de “Jousting Middle School”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), los estudiantes Alan Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba obtuvieron el primer lugar con un robot que pudo sacar a todos sus oponentes de la pista.

El algoritmo con el que contaba el dispositivo del equipo galardonado hizo que reaccionara más rápido que los de sus adversarios.

El otro reconocimiento lo consiguieron Angélica Rubí Rodríguez Ruiz, Flor de María Villanueva, Diego Francisco Preciado y Dayana Jaqueline González.

La dependencia estatal resaltó que estos resultados demuestran que la instrucción en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que se da en las escuelas públicas de la Entidad es competitiva a nivel global.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó los triunfos de los jóvenes, quienes estuvieron en Estados Unidos del 10 al 12 de mayo. “Lo que parecía una misión muy difícil se convirtió en un gran logro”, escribió el mandatario en la red social.

El pasado 22 de enero, este medio de comunicación publicó que el Ejecutivo anunció que este año invertirá 81 millones de pesos en el programa integral de robótica en el Estado, con el cual se impactará a unos 600 mil escolares de 850 planteles.

En 2017 hubo 409 instituciones beneficiadas con 30 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones