Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco, entre los estados en alerta por robo de cilindro con gas cloro

El químico tiene efectos nocivos y crónicos que puede afectar pulmones, tejidos y los dientes 

Por: SUN

Solicitan a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo, así como dar aviso a las autoridades. TWITTER / @CNPC_MX

Solicitan a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo, así como dar aviso a las autoridades. TWITTER / @CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo "La Teja", municipio de Hidalgo, Michoacán.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244. 5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie.

Solicitaron a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo, así como dar aviso a las autoridades.

Tiene efectos nocivos y crónicos como causar erosión en los dientes. Tiene efectos sobre tejidos y pulmones, y ocasiona posible bronquitis crónica.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones