Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco busca artistas urbanos

El proyecto “Traza Jalisco”, que busca recuperar el entorno urbano y consolidar la primera galería de arte urbano en el Estado, tendrá una inversión de cuatro y medio millones de pesos

Por: Siboney Flores

Cada concursante que sea elegido recibirá 10 mil pesos, y los ganadores realizarán su intervención entre el 22 de agosto y el 7 de noviembre. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Cada concursante que sea elegido recibirá 10 mil pesos, y los ganadores realizarán su intervención entre el 22 de agosto y el 7 de noviembre. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Con el objetivo de impulsar el arte urbano, el Gobierno de Jalisco lanzó la convocatoria “Traza Jalisco”. Los artistas de la Entidad podrán concursar para hacer una de las 110 intervenciones con graffiti que se realizarán en las columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

Los interesados deben enviar su propuesta con límite al 10 de agosto. La propuesta debe ser enviada manera digital al correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx y pueden ser de contenido libre o bajo las temáticas de paz, identidad jalisciense, cambio climático y género.

Cada concursante que sea elegido recibirá 10 mil pesos, y los ganadores realizarán su intervención entre el 22 de agosto y el 7 de noviembre. Además, se elegirán las cinco mejores obras y se premiarán con un monto en efectivo. El primer lugar recibirá 30 mil pesos, el segundo 25 mil pesos, el tercero 20 mil pesos, el cuarto 15 mil pesos y el quinto 10 mil pesos.

El Gobierno de Jalisco detalla que “con este programa se busca consolidar proyectos solidarios para que los recursos puedan seguir llegando al sector cultural y artístico, uno de los más afectados en la pandemia”.

El proyecto de “Traza Jalisco” también tendrá la creación de murales en pasos a desnivel y túneles vehiculares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).  Para participar en dicha intervención se necesitará de una invitación por parte del jurado integrado por los artistas Peque, Fusca, Enriqueta Arias, Gris, Liqen, Luis Manuel Ochoa, Yamir Ali Yedet, y Secreto Rebollo.

El proyecto, que busca recuperar el entorno urbano y consolidar la primera galería de arte urbano en el Estado, tendrá una inversión de cuatro y medio millones de pesos.

Al respecto Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que “este programa abre una oportunidad para los artistas del futuro y es una oportunidad para llevar temas de identidad a las calles”.

Características de las propuestas

La propuesta de obra será recibida de forma digital como archivo adjunto: (En formato jpeg o png, resolución 300dpi) a través del correo electrónico festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx, adjuntando una ficha con la siguiente información:

  • Título de la propuesta.
  • Nombre de la persona responsable.
  • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono.
  • Copia de identificación oficial vigente por ambos lados.
  • Breve reseña y descripción de la obra.
  • Ficha técnica de la pieza.
  • Información artística de la pieza propuesta (en caso de material que ostente protección de derechos de autor, la documentación que acredite su legal uso).
  • Lista de material necesario.
  • Breve currícula de la persona responsable.
  • Carta de solicitud de participación, con la aceptación de las bases y requisitos de la convocatoria, reconociendo a la persona responsable y firmada por la misma.
  • Carta de exposición de motivos para participar en el proceso de selección.
  • Información a modo de semblanza del o la artista.
  • Enlace digital para observar los trabajos artísticos (Instagram, Youtube, Facebook,  blogs, etc.)

La Secretaría de Cultura de Jalisco ofrece sesiones de orientación para la correcta integración del proyecto y, en su caso, el llenado del formato en el teléfono 01 (33) 30304500 ext. 50074 y correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones