Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco alcanza 90 muertes por COVID-19

La SSa reportó seis nuevos decesos en la Entidad, además de 35 casos nuevos

Por: Yunuen Mora

En la entidad se mantienen 251 casos activos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la entidad se mantienen 251 casos activos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco, la Secretaría de Salud Federal (SSA) reportó seis nuevos fallecimientos por COVID-19, con lo cual alcanza 90.

El primer reporte de defunción fue el de una mujer de 62 años, residente de Guadalajara, con antecedente de obesidad. Inició con sintomatología respiratoria el 05 de mayo pasado, por lo que ingresó ese día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 18 de mayo.

La segunda muerte corresponde a un hombre de 63 años, del mismo municipio, sin antecedente de otras enfermedades, quien comenzó con afecciones respiratorias el 24 de abril pasado, por las cuales ingresó el 02 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 16.

El tercer fallecimiento fue de una mujer de 54 años, de Tlaquepaque, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició el 24 de abril pasado con síntomas respiratorios. Ella ingresó el 30 de abril al Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", donde falleció el 16 de mayo.

Un deceso más corresponde a un hombre de 56 años, oriundo de El Salto, con antecedente de diabetes. El paciente inició con sintomatología respiratoria el 25 de abril e ingresó el 09 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca", ahí falleció el día 18 de este mes.

La quinta defunción se trató de un hombre de 51 años, del municipio tapatío, con hipertensión y obesidad, quien comenzó el 08 de mayo con síntomas respiratorios e ingresó el 11 del mismo mes al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde murió el día 17.

Y la sexta defunción fue de un hombre de 83 años, residente de  Guadalajara, con antecedente de tabaquismo, quien comenzó el 01 de mayo con problemas respiratorios y fue ingresado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 17 de mayo.

Además, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), se reportaron 35 casos nuevos. Mientras que los laboratorios de la Universidad de Guadalajara reportaron 12 y el laboratorio privado seis.

Con esto, en el estado suma una cantidad de mil 310 en total.

En la entidad se mantienen 251 casos activos.

A nivel nacional la cifra de decesos aumentó a cinco mil 666, con 334 reportadas en las últimas 24 horas, mientras que los casos suman 54 mil 346.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones